miércoles, 22 de julio de 2015

Como escribir una tesis y no morir en el intento Parte I

A principios de año comencé con la pesadilla de todo estudiante de universidad:
LA TESIS
Ese "pequeño" libro al cual tenemos que dedicarle mas tiempo que a uno mismo, mi asesora dice: "es como si fuera su bebé" si bueno le tengo noticias ¡no quiero hijos!
Si bien en la secundaria se me daba mucho el escribir eso a quedado en el pasado.
Ahora intento nuevamente refugiarme el los cálidos brazos de mi blog ♥.
Después de algún tiempo que no publico no significa que no haya escrito absolutamente nada digo después de todo estoy haciendo mi tesis.
 
Esta serie de publicaciones de unas cuantas partes (aun no se cuantas exactamente) no son precisamente una guía para que hagan la suya, solamente es un desahogo de lo que ya no quiero guardarme. De igual forma subiere algunas recomendaciones que me han estado ayudando para no hacer de esto solo quejas y quejas (de lo cual probablemente se sientan identificados). Además muy en mi cabecita siento el deseo de que si escribo mas en algo me va a ayudar para la tesis, ya mas adelante se los hare saber.
 
 
Como escribir una tesis y no morir en el intento Parte I
 
"El tema"
 
Si no tienen una asesora tan culera como la mía probablemente les ayude a buscar un poco sobre los temas que pueden elegir para su tesis, si les toco unx tan ojete como la mía y solo les dio 5 segundos para pensarlo y no les deja cambiarlo bueno comprendo su sentir.
 
Ahora bien si aun no lo eligen tengan cuidado si lo eligen porque les llamo la atención sin saber absolutamente nada tendrán algunos cuantos problemas. En mi poca experiencia con una tesis a la mitad y cambiada por que a la directora no le gusto como mis compañeras la estaban presentando les digo es una pésima idea escoger el tema de esa forma.
 
Claro cada carrera es diferente, yo solo tengo una pero en lo que va de esta siento que mis sueños de tener otra se caerán por completo al fin del año.
 
Una vez que ya lo tienen solo sean consientes que si no les apasiona del todo será un desperdicio de  tiempo, así que ámenlo mas que a nada en este mundo, porque pasaran los siguientes 12 meses pensando solo en el. Tal vez sea menos tiempo el que se tarden (y se los deseo de todo corazón) pero es solo para que se den una idea de todo el tiempo que van a pasar con su ahora "nuevo bebé".

No hay comentarios: